8 de Setiembre, 2022

Lisanatura presente en BioTica 2022

 

BioTica es un evento organizado por la Escuela de Biología y el Centro de Investigación en Biotecnología del Tecnológico de Costa, donde se reúne a la Academia, al Sector Público y al Sector Privado para conocer, conversar y discutir sobre problemáticas actuales donde la Biotecnología tenga oportunidades de ayudar. Uno de los fines de este evento es la interconexión entre las partes involucradas para poder afianzar relaciones y buscar oportunidades de colaboración científica entre los interesados.

 

Lisan S.A. siempre ha sido uno de los patrocinadores principales de este evento científico, ya que desde nuestra línea de productos naturales y suplementos, Lisanatura, creemos que estos espacios de conexión son de suma importancia para el desarrollo y reactivación económica del país.Pero bueno, ¿Cómo no hacerlo si en Lisanatura hacemos Biotecnología? El uso de los recursos biológicos para la fabricación de productos para el beneficio humano es parte de la definición de esta disciplina y Lisanatura lo aplica día tras días con sus productos naturales como el Brontox, donde aprovechamos plantas como la Juanilama, el Orégano y el Eucalipto para producir un jarabe para tratar la tos.

 

En esta IX edición de BioTica no solo participamos como patrocinadores, sino que por nuestro modelo de negocios, fuimos partícipes del segundo bloque del evento, donde se conversó sobre la Gestión y Valorización de la Biodiversidad junto con el Instituto Nacional de la Biodiversidad (INBio), ya que en un país tan diversamente rico como Costa Rica, debemos buscar entre todos las mejores oportunidades de desarrollo y aplicación de la biodiversidad, y ¿Qué mejor manera para hacerlo, que haciendo uso responsable de nuestra biodiversidad con ayuda del ingenio científico costarricense? Desde Lisanatura buscamos seguir innovando y siendo responsables con el medio ambiente, apoyándonos en una cadena productiva justa y equitativa. 

 

En este evento pudimos compartir una pincelada de cómo innovamos en Lisanatura desde la biodiversidad y el conocimiento etnobotánico, siempre buscando excelencia y las mejores opciones para la salud humana.